domingo, 31 de octubre de 2010

Consejos para tener en cuenta

Gracias a ASPAVIT por la información

LOS QUE PADECEMOS VITÍLIGO DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE NUESTRA PATOLOGÍA Y CALIDAD DE VIDA. UN ABRAZO, SUERTE, ÁNIMO Y ADELANTE.
ASPAVIT /2010

PRIMER CONSEJO:
* LOS PACIENTES DE VITÍLIGO DEBEMOS DE CONSUMIR ANTIOXIDANTES NATURALES COMO:

+VITAMINA C (ÁCIDO ASCÓRBICO): NARANJA, LIMÓN, KIWI, GROSELLA, FRESA, POMELO, PEREJIL, ESPINACA, AVELLANA, PISTACHO.

+VITAMINA E (TOCOFEROL): AGUACATE, MANGO, COL, ESPÁRRAGO, SOJA, ESPINACAS.

+PROVITAMINA A (BETACAROTENO): ZANAHORIA, MANGO, MELOCOTÓN, MANDARINA, NARANJA, BATATA, SANDÍA, TOMATE, ESPINACAS, ENDIVIAS, LECHUGA, ESCAROLA, ESPÁRRAGOS, GUISANTES, BRÉCOL.

+FLAVONOIDES: TÉ(VERDE), CAFÉ, CACAO, CERVEZA, VINO(TINTO), CEBOLLA, MANZANA, PIMIENTA NEGRA, GINGKO BILOBA, CARDO MARIANO, NUECES, AVELLANA, ALMENDRA, PIÑONES, PISTACHO.

Libro sobre Vitiligo, descarga gratuita. (Inglés)


Vitiligo

Vitiligo is one of the most common cutaneous disorders. Great numbers of affected patients suffer from the high stigmatizing impact of this disease. Up to now, clinical guidelines for the treatment of vitiligo were non-existent. In order to fill this void, this textbook defines and gives a complete overview of the disease, both regarding the classification of differential diagnosis as well as the treatment. Written by the most authoritative experts in the field, all therapy recommendations are based on new evidence-based guidelines. It includes case studies with illustrations before and after the treatment in order to demonstrate the treatment success. This textbook will be a valuable resource for all physicians who are seeing patients with this disease.

Autores: Mauro Picardo, Alain Taïeb
Editorial: Springer
Edición: 1ª
Año: 2010
Páginas: 486
ISBN-10: 3540693602
ISBN-13: 978-3540693604
Tamaño: 12.72 MB
Formato: PDF
Idioma: Inglés

DESCARGA

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN 2010



Es inteligente saber, pero es más inteligente investigar con ilusión para motivar la pasión del tratamiento del Vitíligo.


"El Vitíligo es una patología despigmentante, no un problema cosmético"
*PONENCIA DEL DR.MAURO PICARDO:
Bases y efectos del estrés oxidativo en la patogénesis del vitiligo.

El estrés oxidativo ha sido considerado como asociado con el vitiligo activo. El nivel de exceso de peróxido de hidrógeno, así como la actividad defectuosa de diferentes antioxidantes caracterizan la piel y la sangre de los pacientes durante la fase activa de la enfermedad. En la actualidad, el verdadero origen del estrés oxidativo es aún incierto. Anteriormente, se encontró en el cultivo de melanocitos de vitíligo una estrecha interdependencia entre la composición de los lípidos y la peroxidación de la membrana mitocondrial interna, con una distribución anormal de la cardiolipina. La alteración de la organización de la membrana parece relacionada con un defecto de la vía de transducción de señales intracelulares.
Continuará ...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tener Vitiligo en el día a día

A diario visito foros y busco información sobre el vitiligo y también me interesa leer los comentarios de la gente que como nosotros padece de esta enfermedad.
Me gustaría dedicar esta entrada a todas las personas que en este momento se encuentran angustiadas, realmente tristes por el momento que están pasando, muchos dirán que hay cosas peores y tienen toda la razón, pero eso no cambia las cosas, uno vive el día a día de diferente forma y le puede afectar de distinta forma las cosas.
El vitiligo es una enfermedad especial, y los que la tenemos entendemos porque, muchas veces nos siguen las miradas, es difícil encontrar personajes públicos que la tengan, no debe ser muy redituable para un medio gráfico o visual tenernos de protagonistas, salvo que entén muy bien maquillados…
Lo cierto es que a todos en mayor o menor medida nos afecta o nos afectó en algún momento, yo comencé en la adolescencia, explotó en un verano y la verdad no sabia donde esconderme, como me mostraba a los 15 años con estas manchitas que se estaban haciendo ver, qué incomodo me sentía! tener que explicar que era, auque sin saber porque me habían salido…
Con el tiempo uno lo asume, aprende a convivir con el vitiligo y lo que me sirvió mucho es no limitarme en nada, hacer lo que quería hacer, estudiar lo que quería estudiar, relacionarme con la gente que tenia ganas de hacerlo, y cuando pones por encima de la enfermedad (que básicamente es parte de nuestra imagen la que esta afectada) tu personalidad, tu forma de ser hacia los demás se vencen todos los miedos y la devolución de quienes te rodean seguramente será positiva, ya que todos nosotros (con o sin vitiligo) somos mucho más que lo que refleja un espejo.
Por eso hoy escribo para dar ánimo a todos los que no se sienten bien, decirles que no se autolimiten en nada, averigüen por tratamientos que los hay y con buenos resultados, no esperen soluciones mágicas porque no existen, sean pacientes y no olviden quienes son, no dejen de brindar a los demás todo lo que pueden dar, y en especial a ustedes mismos.

martes, 26 de octubre de 2010

Lámparas DermaLume 2X


DermaLume 2X

1. Integrado que indica la duración del ciclo de tratamiento; las lámparas del aparato se encienden al iniciar el ciclo y se apagan cuando éste termina.

2. El más rápido tratamiento manual con luz: 2 lámparas y una ventana de salida grande para un tratamiento más rápido.

3. Cómodo: Vara multiposiciones; se puede agarrar desde la posición más confortable para usted.

4. Portátil: Con estuche para guardar el aparato o llevarlo cuando viaje.

5. Tratamiento directo sólo en las áreas afectadas: Además, peine para mantener el aparato siempre a la misma distancia de la piel o para separar el cabello en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo.

6. Perfecto para tratar la psoriasis del cuero cabelludo o los parches de psoriasis

7. Llega listo para el uso: DermaLume 2XTM se envía completamente ensamblado con todas las partes indicadas (vara, temporizador integrado para tratamiento controlado, accesorio de peine, gafas y estuche).

Lámparas UVB portátiles Dermalight®-80

Dermalight®-80
Características del Dermalight 80.
  1. Efectividad: La fototerapia es efectiva en el tratamiento de la psoriasis, el vitíligo y varias otras afecciones. Recomendada por médicos expertos y por muchos clientes satisfechos.
  2. Efectividad: La fototerapia es efectiva en el tratamiento de la psoriasis, el vitíligo y varias otras afecciones. Recomendada por médicos expertos y por muchos clientes satisfechos.
  3. Comodidad: Dermalight®-80 es ideal para uso en casa, en zonas pequeñas de la piel o en el cuero cabelludo afectado por psoriasis.
  4. Facilidad: Dermalight®-80 es liviano y fácil de utilizar. Sólo hay que conectarlo, programar el temporizador y sostenerlo cerca del área afectada. La desaparición de las lesiones suele observarse después de varias semanas con 2 a 3 tratamientos cortos e indoloros por semana. Limpie con un paño si es necesario.
  5. Sin medicamentos: En general, el tratamiento con luz UVB de banda estrecha se realiza sin administración de pastillas ni aplicación de ungüentos o medicamentos tópicos.
  6. Trate únicamente las áreas afectadas: La vara permite que el tratamiento se realice directa y exclusivamente en las áreas con psoriasis.
  7. Portátil: Con estuche para llevar cuando viaje.
  8. Afecciones de la piel: La luz UVB de banda estrecha y la vara Dermalight®-80 han tenido efectos comprobados en el tratamiento del eccema, el vitíligo, la psoriasis del cuero cabelludo y de la piel, y otros problemas de la piel.
  9. Seguro para la piel: El peine de Dermalight®-80 se puede utilizar para evaluar la distancia de tratamiento en cualquier área afectada (además del cuero cabelludo).
  10. Contenido de la caja: DermaLight®-80 se envía totalmente ensamblado. Incluye: temporizador, peine, gafas de seguridad, y estuche para llevar y de repuesto.

  11. Consultas a tenervitiligo@yahoo.com.ar

Vitiligo y Fototherapia

Las lámparas de fototerapia emiten energía luminosa. La luz de la fototerapia con UVB de banda estrecha (UVB-BE) comprende un subconjunto del espectro de UVB centrado en aproximadamente 311 nm. Los estudios han demostrado que:

· Sin medicamentos, sólo el 4% de los rayos del sol ayuda en la mejoría de la enfermedad cutánea. El conjunto de rayos recibidos del sol únicamente broncea o quema la piel, lo que a largo plazo ocasiona otros problemas de la piel.

· La radiación UVB de banda estrecha utiliza la parte óptima del espectro de luz ultravioleta que desacelera el crecimiento de las lesiones de psoriasis o facilita la pigmentación de la piel para restablecer su color natural.

· El tiempo de exposición a la radiación UVB de banda estrecha puede ser más largo que con la radiación UVB de banda ancha, por lo cual la de banda estrecha brinda resultados más efectivos. Estudios recientes han demostrado una eliminación de las lesiones correspondiente al 75% (PASI 75) con la radiación UVB de banda estrecha.

· La respuesta eritematosa (semejante a quemadura solar) prácticamente se elimina con la luz UVB de banda estrecha.

· Con la luz UVB de banda estrecha no se han hallado los riesgos y efectos secundarios de otros tratamientos como los medicamentos sistémicos.