domingo, 9 de mayo de 2010

El vitiligo y la alimentación

Aunque se carecen de evidencias contundentes parece que la alimentación juega un papel importante en la enfermedad.

La "dieta en el Vitiligo" debe incluir: Alimentos integrales (gran fuente de fibras, vitaminas, minerales y "oligoelementos").


Espinaca (cargada con hierro, y ácido fólico, ayuda a reducir los niveles en la sangre de homocisteína, una sustancia que puede dañar los vasos sanguíneos.
Los alimentos como el Brócoli, col de Bruselas, col, etc. - Ayudan a prevenir la degeneración del ojo (ej. degeneración macular en el ojo en el ojo) y a proteger su piel. Ellos contienen abundantes fitoquímicos (sustancias protectoras y muy buenas encontradas en vegetales y frutas) que pueden prevenir el cáncer de la piel y balancear la respuesta inmune, también contienen vitamina C y betacarotenos (no deben cocinarse mucho).
Incluir diversas fuentes de proteína (si es posible incluya pescados y soya) .
Incluir nueces, semillas (si no es alérgico) - Son productos ricos en vitamina E, contienen fitoquímicos protectores y "grasas buenas", todos beneficiosos para su piel.
La avena - Ayuda a disminuir el colesterol y la tensión arterial alta, pero también contiene compuestos derivados de la vitamina E (tocotrienol) que protegen la piel.
El Ajo - Protege el corazón y la piel, tiene propiedades anti-bacterianas y antihongos.
Los arándanos - Contiene probablemente más antioxidantes que cualquier otra fruta o vegetal.
En fin alimentos que contenga los fitoquímicos potentes: antocianinas, que no solamente protegen la piel, sino también mejoran la capacidad intelectual incluyendo la memoria.
El Té verde - Fuente de vitamina C y de los fitoquímicos conocidos como polifenoles (con unas 100 veces más poder oxidante que la vitamina C) además propiedades antibacterianas y prevención de cáncer y enfermedad cardiaca.
Tomates (contiene el "lycopene", el más poderosos antioxidante entre todos los carotenoídes. Los carotenoídes le dan a las frutas y los vegetales un color anaranjado. También son una gran fuente de Vitamina C).
El Aceite de oliva ("grasa buena, protectora", ayuda a absorber sustancias beneficiosas en los vegetales).
Tomar suficientes líquidos (no menos de 6 vasos de agua al día, este simple aspecto ayuda a la protección y recuperación de la piel).

Una vez que se presenta Vitiligo, la mejor manera de frenarlo y retirarlo es recibiendo un tratamiento completo, bien elaborado, con excelente calidad y tolerancia, para ver buenos resultados. Puede ser que sean los más costosos para algunos, pero si cumplen su función bien valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario