sábado, 4 de septiembre de 2010

Fototerapia: Experiencia personal

Estoy realizando el tratamiento de fototerapia ya hace unos meses, y superadas las 40 sesiones ya puedo realizar una opinión fundada sobre el mismo.

Cada tratamiento tiene sus cosas, hay que disponer de tiempo para realizarlo, tener constancia y paciencia, confianza y ganas para comprometerse con el mismo.

Desde mi experiencia personal puedo decir que realizando el tratamiento de fototerapia: entre las sesiones 20 y 30 observé claramente sectores que han repigmentado, principalmente en la cara con un 70 a 80 % en los párpados y cuello, quedando hoy muy poco por repigmentar en esas zonas.

Otras partes del cuerpo son más difícil para repigmentar como en las manos, no así en brazos o piernas que las respuestas pueden tener mejor resultado dependiendo del paciente.

Por eso me alegra después de muchos años encontrar un tratamiento con el que pude ver resultados, igualmente esto es una lucha constante y esperemos que con el tiempo haya nuevos tratamientos o mejoras en los actuales.

Es importante informarse bien, preguntar y consultar con profesionales, no buscar soluciones mágicas porque no las hay, cada uno debe encontrar la forma de convivir con esta enfermedad, aunque cueste y a veces nos desanime, sin embargo hoy tenemos mas recursos que ayer y seguro mañana encontraremos nuevas formas de tratarnos, saludos para todos y espero que les sirva que comparta mi punto de vista con ustedes.

8 comentarios:

  1. Hola Ale gracias por tu comentario!, te cuento que el tratamiento de fototerapia me lo cubre la prepaga, tengo SWISS MEDICAL y están pagas cierta cantidad de sesiones, cada prepaga tiene su convenio, estamos formando un grupo de pacientes con vitiligo con la intención de hacer una asociación y uno de los objetivos es pelear por que las prepagas y obras sociales cubran la totalidad de los tratamientos.
    Yo te recomiendo que si tenes algún centro de fototerapia lo hagas y vas a ver que en la cara vas a tener muy buenos resultados, saludos!
    No dudes en consultar lo que desees.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel!, comence esta semana la fototerapia uvb, vi en un post q tenias en los parpados, yo tambien tengo ahi, y te queria preguntar si es comun que te molesten los ojos, la piel se irrita un poco y sentis como si te molestaran los ojos, por mas que se mantengan cerrados los ojos durante la sesion. Saludos! Damian

    ResponderEliminar
  3. Hola Damian, que bueno que te estes tratando! te cuento al principio puede arder un poco y ponerse algo colorada la piel, a mi me paso las primeras sesiones.
    Espero que pronto puedas ver como repigmentan tus párpados! para estar más tranquilo podes comentarle a tu doc que te irrita la piel, tal vez puede darte alguna crema o bajar los tiempos, igual te repito a mi tambien me paso al comienzo, no olvides mantenerme al tanto de como responde el tratamiento me interesa saberlo, saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola daniel, te comento que yo tambien estuve averiguando para hacerme el tratamiento en un lugar llamado psoriahue, que tiene sede en San MArtin (bs as). pero para redicr los costos, la dra me dijo que me conviene asociarme a OSDE o SWISS medical (entre otras). te queria pedir el favor si me podrias decir que plan tenias y cuanto (si es que tenias que hacerlo) es lo que ponias aparte para costear el tratamiento.
    muchas gracias! mi mail es C_ALEXIS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel:
    Mi nombre es karina soy de Santa Fe.
    Hace tres años que tengo vitiligo. Empecé un tratamiento de fototerapia en Rosario hace ocho meses. Logre repigmentar algunas manchas de la cara , pero en las manos y cuello muy poco te diría nada.
    Me siento un poco cansada, ya que tengo que viajar para hacerlo y además es muy costoso y mi obra social no cubre nada del tratamiento, tampoco la medicación. Porque lo debe considerar algo estético y no una patología despigmentante.
    Quería preguntarte si conocés a alguien que haga el tratamiento con las lámparas portátiles.
    Sabés si se venden en nuestro país?
    Nos mantenemos en contacto.
    Saludos!
    Mi mail es karinazoccarato@hotmail.com
    Karina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Karina, es cierto que el tratamiento involucra mucho de nuestra voluntad y nos puede parecer cansador,y en las manos es un lugar muy rebelde, puedo averiguar un poco más sobre las lámparas portátiles y te lo hago saber o lo publico, nos mantenemos en contacto, saludos!
    Daniel

    ResponderEliminar
  7. DANIEL buen día!!!! quiero preguntar que tan confiable y efectivo es este tratamiento de lamparas de banda estrecha en niños?? tengo a mi hijo de 12 años de edad y desde hace 2 años padece vitiligo en varias zonas de su cuerpo incluyendo dedos de las manos, cabeza,rodillas y en la cara bajo el ojo. ya hemos tratado esto con antioxidante cremas de hidrocortizona y no hemos visto resutlados reales.... de antemano agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
  8. Puede llegar a ser perjudicial exponerse a esos rayos por tanto tiempo?

    ResponderEliminar