viernes, 10 de diciembre de 2010

Tales of Vitiligo... Historias de Vitiligo



Historias de Vitiligo en inglés, videos realizados por Vitiligo Support and Awareness Foundation (VITSAF) con el fin de evitar la discriminación hacia personas con vitiligo e informar sobre la enfermedad, muy buen trabajo.

Más videos:

Tales of Vitiligo 2
Tales of Vitiligo 3
Tales of Vitiligo 4
Tales of Vitiligo 5

www.vitsaf.org
vitsupng@gmail.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Conclusiones de este año en tratamiento.

Hace unas semanas que hice un descanso con el tratamiento de fototerapia UVB, hay cierta cantidad de sesiones recomendadas por año, en este lapso me recetaron comprimidos con vitamina B, estoy tomando Rasine y usando protección solar adecuada, el próximo año en marzo seguramente retomaré las sesiones.
Las conclusiones finales de este año en tratamiento son positivas, por lo que veo mucha gente no esta al tanto de estos tratamientos y otra se encuentra resignada sin ganas de hacer nada con su vitiligo. Lo que puedo decir es que la fototerapia tuvo excelentes resultados en mi cara, es un zona que responde muy bien y rápido, en brazos y piernas fue en mi caso muy lento (en otros casos conocidos la respuesta también fue muy buena eso depende del paciente), por eso buscaré mejores resultados el año que viene.
En estos meses me contacté con mucha gente, pacientes, médicos, empresas que ofrecen productos relacionados al tema, asociaciones, etc.. Aprendí bastante, creé este blog para tener llegada a más personas e invitarlas a participar con sus experiencias y tengo el proyecto pendiente de formar la tan deseada asociación para pacientes con vitiligo en la Argentina.
Esto recién comienza quiero seguir dando mi aporte desde mi lugar y espero el de todos ustedes.

Más consejos para tener en cuenta

Gracias a ASPAVIT por la información

EL PACIENTE DE VITÍLIGO DEBE EVITAR CUALQUIER TRAUMA EN LA PIEL (ARAÑAZOS, RASPADURAS, ROCES, HERIDAS, PILING - PEELING, DEPILACIÓN LÁSER, ETC.) YA QUE EN UN MUY ALTO PORCENTAJE DE LOS CASOS NO PIGMENTARÁ Y A TRAVÉS DEL MISMO BROTARÁ Y SE EXTENDERÁ NUESTRO VITÍLIGO.
NO DEBEMOS TENER PRENDAS DEMASIADO APRETADAS NI A LA CINTURA (CINTURONES, PANTALONES, BRAGUITAS, PANTYS, FAJAS,ETC.) , INGLES (BRAGUITAS, LIGAS, ETC.), PIERNAS, CUELLO (ATADURAS DE BIKINIS, SUJETADORES, ETC) O EN CUALQUIER OTRA PARTE DE NUESTRO CUERPO YA QUE ESE PERMANENTE ROCE PROVOCARÁ, A MEDIO Y LARGO PLAZO, EL BROTE DE MACULA/S DE VITÍLIGO.
CUIDADO CON LA UTILIZACIÓN DE LÍQUIDOS EXCESÍVAMENTE AGRESIVOS, PODRÍAN DESPERTAR EL VITÍLIGO EN MANOS.
NO DEBEMOS DEPILARNOS CON LÁSER YA QUE MATARÍAMOS EL FOLÍCULO PILOSO QUE ES NUESTRA ÚLTIMA RESERVA DE MELANOCITOS.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Video motivador



Nick Vujicic una persona especial, ejemplo de como disfrutar de nuestra vida sin dejarse vencer nunca, ¿Qué pasa si fallas? volver a intentarlo una y otra vez... espero que les guste.