lunes, 12 de septiembre de 2011

Factores Precipitantes

Los pacientes con vitiligo con frecuencia atribuyen el inicio de su problema a un evento de vida específico, crisis o enfermedad. En algunos casos el inicio se produce luego de una injuria física (fenómeno de Koebner).
Las quemaduras solares también han sido implicadas. Muchas veces el bronceado sólo pone en evidencia lesiones preexistentes.
El embarazo y los anticonceptivos orales tendrían un efecto impredecible en el curso de la discromía.
Con respecto a las drogas se ha descripto la exacerbación de esta enfermedad por bloqueantes beta adrenérgicos. Se han descripto casos de vitiligo asociados al tratamiento de diferentes enfermedades con interferón, como melanoma, trastornos hematológicos y hepatitis C.

1 comentario:

  1. Bueno días!
    Después de ir al dermatólogo para que me dijera que tengo vitíligo... qué sorpresa! Yo ya lo sabía, me ha recetado interferón y un spary de Viteses kt para potenciar la melanina.
    Según dices ¿el interferón puede provocar el vitíligo? ¿Me lo sigo tomando o mejor que lo deje?

    Un saludo

    ResponderEliminar