lunes, 1 de febrero de 2010

En un momento aperecen

No se saben muy bien los motivos pero aparecen... algunos dicen que pueden ser causa de situaciones emocionalmente fuertes pero la verdad que por mi experiencia no está comprobado.
Lo cierto es que la enfermedad se manifiesta en silencio, es fuerte llamarlo enfermedad porque uno "no siente nada", al menos dolor físico o malestar alguno.
En mi caso comenzaron algunas manchitas en las manos, eran pequeñas y no tan blancas, tenía 15 años y vivía mi vida adolescente como cualquier otro.
El darme cuenta de esto, lo hablé en mi casa, no alarmó en un primer momento, a mi si me resultaba raro, nose si es la palabra correcta raro, pero le temía un poco.
Entonces al poco tiempo visitamos al dermatólogo, y allí si la confirmación que lo que me estaba pasando tenía que ver con, hasta ese momento no conocida por mi, Vitiligo.

3 comentarios:

  1. hola mi nombre es ynes,, yo tengo vitiligo desde cuando era bebe, mi madre me conto que ella vió cuando me salio como forma de un granito en la barriguita ,, despues de un tiempo vio como ese granito se hizo una manchita blanca,, despues me salto en mis partes intimas,,, despues en la pierna izquierda,, ella me llevaba a una doctora argentina all i me daban baños con ultra violeta,,,, como era un tratamiento caro,,deje pero si tomaba trisoralen me colocaban una locion oxoralem y me exponia al sol por diez minutos,,,y tomaba necroton.. y tomaba unas vitaminas vitadrin,,, y una dieta ,,, bueno ya mas grande fui a unos tratamientos de acumputura,eran muy dolorosas yo me sentia mal,,,,, bueno lo deje ..pero ya cuando casada volvi con el tratamiento de acumputura,,pero igual lo dje tenia y a otros motivos y pues deje de lado todo tratamiento hasta que hace poco estuve con el tratamiento de melagenina plus,,, estuve con ese tratamiento pero ahora pues tengo mas manchas en las manos cara parpados , creo que toda mujer es vanidosa..pero lo que yo mas me intereso es despigmentarme toda he visto personas totalmente despigmentadas y se les veen muy bien ,,,y pues yo deseo estar asi porque asi pues me sentiiria mejor yano tendria que gastar tanto y solo seria cuidarme con protectores y listo,,,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario rossy, espero que nos sigas contando tu experiencia porque es muy importante para todos, saludos

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es concepción ttambine tengo vitiligo yo lo tengo desde casi los 7 u 8 años es decir levo unos 10 mas años con el y me interesaria saber si hay algun trata miento de despigmentacion y que no sea reversible, ya que yo tengo vitiligo en un 85% del cuerpo

    ResponderEliminar