domingo, 25 de abril de 2010

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE VITILIGO


Se celebrará del 23 al 24 septiembre 2010 en el Instituto Científico San Raffaele de Milán.


¿Por qué un congreso dedicado exclusivamente a vitiligo? Porque a pesar de no ser una enfermedad rara, de ser clasificada como una enfermedad por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de ser uno de los más psicológicamente devastadora enfermedad crónica de la piel, con un impacto importante en los pacientes y sus familias, el vitiligo es aún hoy menospreciado y subestimado. Todavía hoy hay dermatólogos que minimizan el impacto de la enfermedad, que trivializan la condición o engañar a las expectativas de los pacientes, dejándolos vulnerables a las terapias no ser efectivo, a menudo se encuentran en las profundidades de Internet.

En vista del hecho de que estos últimos diez años se ha observado un creciente interés por la investigación y una mejor comprensión de los mecanismos que regulan la enfermedad, de su susceptibilidad genética y del papel desempeñado por la autoinmunidad, esta conferencia de gran intensidad - la Facultad de que se compuesto por los expertos más eminentes en el campo - se impone el objetivo de convertirse en una ocasión ideal para que un análisis innovadores y en profundidad de vitiligo.

El Congreso se va a centrar sobre los acontecimientos recientes en nuestra comprensión de la enfermedad, tocando en diferentes áreas de investigación tales como la genética, la endocrinología, inmunología, fotobiología y la psicología. Antiguo y nuevos enfoques terapéuticos para el vitiligo van a ser un problema importante para el debate.

Sábado, 25 de septiembre, estará dedicada a los pacientes: "El vitiligo, donde nos encontramos ahora? La interacción entre pacientes, médicos y científicos ". Objetivo de este evento es para que los pacientes a desempeñar un papel activo en el campo de la investigación y que les proporcione más información sobre las terapias existentes.

2 comentarios:

  1. Solo espero que el congreso tenga muchas novedades y esperanza para nosotros las personas con vitiligo! mucho exito y mucha fe, solo nos queda desear. Asistiria, si pudiesee!!! soy boliviana.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Daniela!! gracias por tu comentario

    ResponderEliminar