domingo, 31 de octubre de 2010

I CONGRESO MUNDIAL DE VITÍLIGO - MILÁN 2010



Es inteligente saber, pero es más inteligente investigar con ilusión para motivar la pasión del tratamiento del Vitíligo.


"El Vitíligo es una patología despigmentante, no un problema cosmético"
*PONENCIA DEL DR.MAURO PICARDO:
Bases y efectos del estrés oxidativo en la patogénesis del vitiligo.

El estrés oxidativo ha sido considerado como asociado con el vitiligo activo. El nivel de exceso de peróxido de hidrógeno, así como la actividad defectuosa de diferentes antioxidantes caracterizan la piel y la sangre de los pacientes durante la fase activa de la enfermedad. En la actualidad, el verdadero origen del estrés oxidativo es aún incierto. Anteriormente, se encontró en el cultivo de melanocitos de vitíligo una estrecha interdependencia entre la composición de los lípidos y la peroxidación de la membrana mitocondrial interna, con una distribución anormal de la cardiolipina. La alteración de la organización de la membrana parece relacionada con un defecto de la vía de transducción de señales intracelulares.
Continuará ...

2 comentarios:

  1. GRACIAS DANIEL. DEBEMOS DE SEGUIR TRABAJANDO PARA Y POR NUESTRAS/OS COMPAÑEROS/AS QUE, COMO NOSOTROS, PADECEN VITÍLIGO Y LOGRAR QUE EN TODAS NUESTRAS NACIONES HERMANAS SE ESTRUCTUREN ASOCIACIONES PARA, EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, PODER CELEBRAR EL I CONGRESO HISPANOAMERICANO DE VITÍLIGO.
    UN ABRAZO, SUERTE, ÁNIMO Y ADELANTE:
    ASPAVIT (ASOCIACIÓN DE PACIENTES DE VITÍLIGO DE ESPAÑA)

    ResponderEliminar
  2. Seguro Luis que podemos lograrlo, aquí en el país tenemos grandes especialistas y entre todos podemos hacerlo posible, gracias por el apoyo de siempre!

    ResponderEliminar