miércoles, 27 de octubre de 2010

Tener Vitiligo en el día a día

A diario visito foros y busco información sobre el vitiligo y también me interesa leer los comentarios de la gente que como nosotros padece de esta enfermedad.
Me gustaría dedicar esta entrada a todas las personas que en este momento se encuentran angustiadas, realmente tristes por el momento que están pasando, muchos dirán que hay cosas peores y tienen toda la razón, pero eso no cambia las cosas, uno vive el día a día de diferente forma y le puede afectar de distinta forma las cosas.
El vitiligo es una enfermedad especial, y los que la tenemos entendemos porque, muchas veces nos siguen las miradas, es difícil encontrar personajes públicos que la tengan, no debe ser muy redituable para un medio gráfico o visual tenernos de protagonistas, salvo que entén muy bien maquillados…
Lo cierto es que a todos en mayor o menor medida nos afecta o nos afectó en algún momento, yo comencé en la adolescencia, explotó en un verano y la verdad no sabia donde esconderme, como me mostraba a los 15 años con estas manchitas que se estaban haciendo ver, qué incomodo me sentía! tener que explicar que era, auque sin saber porque me habían salido…
Con el tiempo uno lo asume, aprende a convivir con el vitiligo y lo que me sirvió mucho es no limitarme en nada, hacer lo que quería hacer, estudiar lo que quería estudiar, relacionarme con la gente que tenia ganas de hacerlo, y cuando pones por encima de la enfermedad (que básicamente es parte de nuestra imagen la que esta afectada) tu personalidad, tu forma de ser hacia los demás se vencen todos los miedos y la devolución de quienes te rodean seguramente será positiva, ya que todos nosotros (con o sin vitiligo) somos mucho más que lo que refleja un espejo.
Por eso hoy escribo para dar ánimo a todos los que no se sienten bien, decirles que no se autolimiten en nada, averigüen por tratamientos que los hay y con buenos resultados, no esperen soluciones mágicas porque no existen, sean pacientes y no olviden quienes son, no dejen de brindar a los demás todo lo que pueden dar, y en especial a ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario