martes, 26 de octubre de 2010

Vitiligo y Fototherapia

Las lámparas de fototerapia emiten energía luminosa. La luz de la fototerapia con UVB de banda estrecha (UVB-BE) comprende un subconjunto del espectro de UVB centrado en aproximadamente 311 nm. Los estudios han demostrado que:

· Sin medicamentos, sólo el 4% de los rayos del sol ayuda en la mejoría de la enfermedad cutánea. El conjunto de rayos recibidos del sol únicamente broncea o quema la piel, lo que a largo plazo ocasiona otros problemas de la piel.

· La radiación UVB de banda estrecha utiliza la parte óptima del espectro de luz ultravioleta que desacelera el crecimiento de las lesiones de psoriasis o facilita la pigmentación de la piel para restablecer su color natural.

· El tiempo de exposición a la radiación UVB de banda estrecha puede ser más largo que con la radiación UVB de banda ancha, por lo cual la de banda estrecha brinda resultados más efectivos. Estudios recientes han demostrado una eliminación de las lesiones correspondiente al 75% (PASI 75) con la radiación UVB de banda estrecha.

· La respuesta eritematosa (semejante a quemadura solar) prácticamente se elimina con la luz UVB de banda estrecha.

· Con la luz UVB de banda estrecha no se han hallado los riesgos y efectos secundarios de otros tratamientos como los medicamentos sistémicos.

1 comentario:

  1. Hola!, mi nombre es Laura. Tengo 29 años. A los 18 años después que termine el secundario me apareció Vitíligo, Tengo vitíligo en manos, axilas, brasos, espalda y piernas.
    Me comentaron sobre un tratamiento de fototerapia con rayos UVB.
    Es verdad que al hacer ese tratamiento de rayos UVB no me puede dar nada de sol en la zona donde este haciendo el tratamiento de rayos UVB?.
    Lo que si me dijo la dermatóloga es que me cuide del sol y me ponga protectores solares altos.
    Yo uso protector solar de 65.

    ResponderEliminar